
Supongo que ya has oído hablar de ‘El sonido del cáncer‘, la impresionante campaña de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la que se pone cara y voz a ocho personas que padecen la enfermedad.
Una iniciativa que humaniza y personaliza la experiencia de niños, jóvenes y adultos que están viviendo en sus propias carnes el proceso de la enfermedad en diferentes etapas de la misma.
Pues bien, la reacción en las redes sociales no se ha hecho esperar y ha superado todas las expectativas: más de 20.000 personas han mostrado su apoyo a estos ocho pacientes a través del canal oficial de la asociación en Facebook, de su página web y de su espacio en Twitter.
Con la campaña, la AECC quería demostrar que no estaban solos, y lo ha conseguido. Miles de mensajes de apoyo han cruzado los diferentes canales sociales y han llegado para animar a esas y a tantas personas que sufren la enfermedad.
Ahora, todos los mensajes de apoyo de las más de 20.000 personas, han sido recogidos en un libro, ‘La sonografía del cáncer’, que ya ha recibido cada uno de los afectados.
Además, la iniciativa ha conseguido 131.000 reproducciones de los vídeos de la campaña en los distintos canales de YouTube y más de 120.000 búsquedas en Google. Para la AECC, estas cifras
«Muestran la implicación de la sociedad española en la lucha contra el cáncer».
OCHO HISTORIAS REALES
Jon, Montse, Noelia, David, Nieves, Pilar, Adolfo y Paloma han sido las ocho personas afectadas por cáncer (leucemia, linfoma de Hodgkin, cáncer de corazón, de mama o de cuello de útero) que han participado en la campaña.
Cada uno de ellos contó en primera persona lo que es y significa la enfermedad, y todos han recibido el apoyo de personas de fuera y dentro de España. La organización concluye:
«Han sido ocho historias reales, ocho casos de afectados por la enfermedad que han logrado trasladar a la sociedad la realidad de una enfermedad que padecen en España más de un millón y medio de personas».