
Atención, atención, comienza una masiva operación kilo, y no me refiero a perder peso con la operación bikini, sino a otro tipo de iniciativa mucho más solidaria…
El Banco de Alimentos de Madrid junto a la Fundación Solidaridad Carrefour organizan una mega Operación Kilo en 15 hipermercados Carrefour de la Comunidad de Madrid el viernes 6 y el sábado 7 de mayo de 2011.
La idea es conseguir aquellos alimentos de los que carece habitualmente el Banco de Alimentos de Madrid, como suelen ser legumbres, aceite, leche, azúcar, harina, arroz, pasta, etc.
Además, hay que destacar que a los kilos donados por los clientes se sumarán los kilos que dona la Fundación Solidaridad Carrefour que donará la misma cantidad que se recoja en la Operación Kilo.
La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro de interés general cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.) dentro de la Comunidad de Madrid.
El Banco agradece de antemano la colaboración de los voluntarios en los turnos de recogida y la generosidad de todas aquellas personas que entreguen alimentos no perecederos en las mesas habilitadas.