6 oportunidades para acercarte al voluntariado en abril

¿Quieres dedicar parte de tu tiempo a comprometerte con la acción social, medioambiental o cultural? ¿Quieres ayudar a las personas más vulnerables de tu comunidad? ¿Te gustaría poner en práctica la solidaridad y la responsabilidad social? Como todos los meses, el Espacio para el Voluntariado de Fundación Montemadrid te acerca los cursos más interesantes para formarte en voluntariado y algunas oportunidades para empezar a colaborar en proyectos concretos:

  • FORMACIÓN Y TALLERES DE VOLUNTARIADO

Curso Básico de Voluntariado

En este curso se define qué es el voluntariado, analizando las motivaciones y finalidades que nos llevan a realizarlos, así como el marco legal en el que se desarrollan estas actividades. También se abordan sus diferentes modalidades y las claves para garantizar una experiencia satisfactoria.

Destinado a aquellas personas que quieran iniciarse en el voluntariado o refrescar su participación.

Este mes hay dos citas programadas:

jueves 27 de abril, a las 17h, en La Casa Encendida. Puedes inscribirte ya aquí

viernes 28 de abril a las 17h, en Casa San Cristóbal. Puedes inscribirte ya en el mostrador de Casa San Cristóbal (C/Rocafort, 101)

 

Curso ‘La belleza del trauma a partir del lenguaje teatral’

En esta formación, impartida por Marina Pallares-Elias (especialista en teatro físico y teatro aplicado), los asistentes descubrirán a partir de la metodología de Raw Theatre o Teatro del Sí multitud de técnicas teatrales basadas en el teatro físico; el poder de la belleza como lenguaje para romper estereotipos de situaciones que la sociedad vive con desidia.

El curso está dirigido a profesionales o estudiantes del mundo de la educación, de la psicología o que trabajan en proyectos sociocomunitarios con sensibilidad artística o que quieran explorar el teatro para encontrar otros lenguajes emocionales.

Se llevará a cabo del 11 al 14 de abril, de 16:30 a 20:30, en La Casa Encendida

Puedes inscribirte ya aquí

 

Talleres creativos para trabajar con colectivos de mayores

Una formación de 4 horas, organizada por la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, dirigida a personas que quieren comenzar a realizar actividades de voluntariado.

Tendrá lugar los días 18 y 19 de abril en horario de 18:00 a 20:00 en el PIV de Torrejón de Ardoz

Puedes inscribirte y encontrar más información aquí

 

Curso básico de comunicación en Lengua de Signos Española (2ª edición)

Una formación de 30 horas, ofertada por el Ayuntamiento de Madrid dentro de su campaña «Primavera Joven 2023», cuyo objetivo principal es introducir al participante en la Lengua de Signos Española, de modo que puedan producir mensajes sencillos a nivel coloquial en las áreas trabajadas en el curso.

Este curso va dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años, preferentemente empadronados en el municipio de Madrid.

Tendrá lugar del 16 al 29 de mayo, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 en la Federación de personas sordas de la Comunidad de Madrid

El curso podrá solicitarse de forma online los días 25 y 26 de abril.  Puedes encontrar más información, así como el enlace al formulario de inscripción aquí

 

  • OPORTUNIDADES DE VOLUNTARIADO

Taller de juegos en Casa San Cristóbal

Nuestro centro Casa San Cristóbal ubicado en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, comienza su nuevo taller de juegos. La actividad tendrá lugar los martes y jueves de 18 a 19h, y consistirá en disfrutar del ocio saludable que nos ofrecen los juegos de mesa.

Buscamos personas voluntarias dispuestas a colaborar una o dos horas a la semana en la actividad, dinamizando y facilitando el juego.

Para más información sobre el voluntariado en Casa San Cristóbal, puedes ponerte en contacto directamente con el Espacio para el Voluntariado

 

Organización de alimentos en Parroquia San Cristóbal

Buscan personas voluntarias que puedan colaborar descargando y preparando bolsas de alimentos un viernes al mes en horario de 10 a 12h. Los próximos viernes de actividad son 21 de abril, 19 de mayo y 16 de junio.

Si te interesa echar una mano, puedes ponerte en contacto con la persona responsable a través de este correo electrónico red.apoyo.sancris@gmail.com o acudiendo a la Parroquia situada en Plaza de los Pinazo 8, 28021 Madrid

Si quieres recibir oportunidades de voluntariado directamente en tu correo, suscríbete a nuestra newsletter.

Recuerda, si tienes alguna duda o quieres más información, puedes contactar con el Espacio para el Voluntariado.  Escríbenos a nuestro correo electrónico o llámanos al 91 468 78 40 para conocernos.