Inmigrantes y mujeres en dificultad social, objetivos del proyecto ‘Impulsa’ de Cruz Roja

Una voluntaria de Cruz Roja Córdoba con dos mujeres emprendedorasFomentar el autoempleo de inmigrantes y mujeres en dificultad social es el objetivo del proyecto ‘Impulsa’ de Cruz Roja. Por lo visto, muchísimas personas, a lo largo del año pasado y lo que va de 2011, ya han solicitado algún tipo de asesoramiento a este servicio.

Desde luego, la crisis hace estragos y hay que poner en marcha iniciativas que permitan que los colectivos más vulnerables encuentren una salida ante las dificultades que encuentran en estos tiempos para acceder al mercado de trabajo y conseguir su plena integración social y laboral.

En este sentido, el proyecto ‘Impulsa’ ofrece diversos servicios a inmigrantes y mujeres en dificultad social como orientación y asesoramiento en la elaboración de un plan de empresa; apoyo en la solicitud y gestión de microcréditos, o la difusión y promoción de los negocios emprendidos.

La iniciativa de Cruz Roja está respaldada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la e incluye un servicio de gerencia asistida y seguimiento individualizado de la persona emprendedora desde el nacimiento de la idea hasta la consecución de su plena integración social y laboral.

La propuesta tiene su base en los itinerarios integrados de inserción, de tal modo que el proceso de intervención abarca desde que se detecta el interés del inmigrante o la mujer en dificultad social por desarrollar un proyecto de autoempleo hasta que han transcurrido al menos dos años desde la creación de su propio empleo o la constitución de la empresa.

Por ello, las principales fases que configuran la actuación del personal y voluntariado de la ONG son: información y motivación, gerencia asistida, apoyo en la búsqueda de financiación, seguimiento, formación empresarial y promoción y difusión.

Si eres inmigrante o mujer en dificultad social puedes obtener más información sobre cualquiera de las actividades y apoyos para la búsqueda de empleo ofrecidos por Cruz Roja en el teléfono 902222292.