Presenta tu iniciativa solidaria por una sociedad más justa

Foto: Blog de 'Iniciativa solidaria'

Los cinco años que la ONG Jóvenes y Desarrollo (JyD) lleva organizando certámenes solidarios nos han revelado el gran interés de los jóvenes españoles por cambiar las situaciones de injusticia y desigualdad extremas. Muchos son los que ya han tenido la opción de conocer un proyecto de cooperación de la ONG con el fin de vivir una experiencia basada en el intercambio de culturas.

Pues bien, ¡ésta es tu oportunidad! Y es que JyD convoca por sexto año consecutivo el certamen ‘Iniciativa Solidaria’, un programa que da la oportunidad a los jóvenes de presentar proyectos solidarios y que persigue reconocer y promover la participación juvenil en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Más de 25.000 jóvenes de entre 12 y 20 años presentaron sus proyectos solidarios el año pasado, de los cuales nueve tuvieron la oportunidad de involucrarse en un proyecto de cooperación de JyD, ubicado en la República Dominicana. Tú podrías ser uno de ellos en esta convocatoria, ¡participa!

Para presentarse al certamen, la iniciativa debe surgir de los propios jóvenes. El jurado primará la participación de los jóvenes en el origen, diseño y desarrollo de las actividades, la implicación de compañeros, padres o profesorado en la elaboración de la iniciativa solidaria, en el caso de que sea una comunidad educativa, la originalidad de las propuestas, así como su continuidad en el tiempo y los resultados concretos obtenidos por las mismas.

******************IMPORTANTE****************************

– Tienes hasta el 27 de mayo para presentar la inscripción.
– Las bases completas en esta dirección
– Accede directamente al formulario de inscripción.
Aquí podrás ver las iniciativas de años anteriores.
¡Suerte!