Así es, gracias al programa “Madrid acoge”, este verano cientos de familias madrileñas se solidarizarán con los 566 menores procedentes del este de Europa y de campamentos de refugiados saharahuis en Argelia, por motivos fundamentalmente humanitarios, aunque también por razones de salud o simplemente vacacionales.
Y algunos de ellos ya han llegado. El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, dio la bienvenida hace unos días a algunos de estos niños en el parque de ocio Faunia, entorno en el que se dieron a conocer las características de los programas de acogimiento de la Comunidad de Madrid.
Y es que, gracias a la labor que realizan las asociaciones seleccionando a las familias más adecuadas, estos niños pueden pasar durante el tiempo que están España, alejados de esas situaciones adversas que les rodean, curándose de dolencias que en sus países no pueden ser tratadas y disfrutando de un verano en familia.
Pero aún hay más, el otro programa de acogimiento, “Vacaciones en familia”, permitirá a setenta niños tutelados por la Comunidad de Madrid que ¡cambien la residencia infantil o juvenil por una familia de acogida!