
Todavía hay mucha gente que tiene la gran suerte de no haberse ido de vacaciones… Si eres uno de esos afortunados, aún estás a tiempo de meter en tu maleta la conciencia ecológica. Así es, ya que este año además la toalla, las chanclas y el protector solar, desde ‘Canal Solidario‘ te cuentan algunas ideas sencillas y fáciles de poner en marcha para llevar a cabo ¡unas vacaciones verdes!
Ahí va la primera de la lista. Utiliza champú ecológico ya que no contamina las aguas que se traga la ducha y evita los productos “formato viaje” ya que se emplea demasiado embalaje para tan poco uso.
Reduce la velocidad de tu vehículo y siempre que puedas utiliza el transporte público o comparte el coche con personas que compartan el mismo punto de destino vacacional, y cuando se te sea posible ¡súbete a la bicicleta y a pedalear!
Si fumas, ¡no eches ni una colilla a la playa ni a la piscina! Coge un cenicero o guárdalo en un envoltorio que vayas a tirar a la basura.
Las cantimploras o los termos de acero inoxidable llevan igual tus refrescos y no contaminan como los embotellados. Asegúrate además de que las fiambreras y los cubiertos están fabricados con materiales 100% naturales y renovables.
Y por supuesto ¡no olvides de aplicarte un protector solar seguro!