Como consecuencia de un aumento de la esperanza de vida vivimos más y mejor. Es te hecho ha provocado el envejecimiento poblacional y como consecuencia de ello la necesidad de mayores cuidados específicos y asistencia especializada para las personas mayores que por el desgaste físico presentan achaques o enfermedades seniles.
Ante esto, la primera exigencia que se plantea es cuidarlas y facilitar su calidad de vida. Esto requiere un esfuerzo constante e interdisciplinar que muchas veces no disponemos por falta de tiempo, por cansancio o porque simplemente no nos vemos capacitados para ello.
De esta manera, disponer de un manual o guía para el tratamiento y la convivencia con personas mayores resulta a día de hoy imprescindible ya no como instrumento de trabajo, sino también de estudio y reflexión para conocer los síndromes geriátricos que aparecen de forma natural con el edad.
Editado por la ONG Cáritas española, el «Manual especializado para gerocultores y auxiliares geriátricos» ayuda a llevar a cabo un cuidado a los mayores más humanizado y respetuoso con estas personas que, con su sabiduría y experiencia, muchas veces nos dan verdaderas lecciones de valor ante la vida. ¡Porque tarde o temprano a todos nos espera el mismo destino, tratemos a nuestros mayores como se merecen!