Se diga lo que se diga sobre las razones que ha movido a algunas empresas a crear canales de formación online para sus Partners, lo que subyace es una brillante idea para fidelizarlos, para connotar la calidad de sus productos, para tener siempre cerca a aquellos que más les interesa.
Es el caso de SMC Networks, que ha lanzado un nuevo portal de formación en el sur de Europa con el objetivo de mejorar el soporte al canal de Partners y ofrecerles ya de paso una certificación oficial sobre sus productos.
La herramienta está concebida para formar principalmente en dos grandes áreas diferenciadas y complementarias. Por una parte, la de formación Pre-Ventas permitirá a los técnicos conocer en profundidad los productos de SMC Networks y Edge-Core, tanto los destinados entornos de red para pequeña empresa como a gran empresa. En este área, los alumnos recibirán la formación dividida en cuatro módulos: información corporativa de la compañía, soluciones para entonos de pequeña empresa, soluciones destinadas a gran empresa y un desarrollo específico de las soluciones avanzadas de los productos de la gama Edge-Core.
Como van pudiendo apreciar, poco a poco van trayendo a los parters a su terreno a través de esta herramienta online, pero no queda ahí la cosa. Por otro lado, el área formativa de Ventas proporciona a los comerciales un conocimiento más general sobre los productos, destacando aquellas especificaciones que podrían ser relevantes en las relaciones comerciales. El material formativo de esta área está dividido en dos módulos, uno dedicado entornos de red para pequeña empresa y otro a soluciones para entornos de gran demanda y gran empresa.
Cada vez hay más empresas que hacen algo similar, pero es que la idea es muy buena, no podemos negarlo, y no lo haremos, claro.