Cuatro historias maravillosas que hacen que el mundo siga rotando. Nuestros Héroes Sociales 2.0 ¡Conóceles!

 ¿Conoces a nuestros héroes sociales 2.0? Ya está en marcha el nuevo blog de Obra Social Caja Madrid. Un proyecto en donde nuestros 15 protagonistas tienen muchas historias que contar. Experiencias que describen retos, aprendizajes y que contagian optimismo y solidaridad en cada frase que Pilar Portero relata y cada imagen que Victoriano Izquierdo ilustra en el blog. ¿Y cuales son las herramientas de nuestros Héroes Sociales 2.0? Las redes sociales: sus blogs, twitter, facebook…¡internet! Son las ventanas a la hora de transmitir sus mensajes cargadísimos de contenido.  ¿Quieres sentir al 100%? Te presentamos las primeras 4 historias de nuestros héroes y heroínas sociales 2.0: Alicia Mora, Mikel Trueba , Miguel Ángel Sánchez Alemany, Paula Antúnez  y Manuel Día.

Alicia Mora: Lápices para la paz

Lápices para la paz”, así se llama el proyecto de esta intrépida mujer que apuesta por la educación como herramienta para el cambio. Desde pequeña interiorizó la palabra “ayuda” mediante el ejemplo de sus padres, y hoy lo pone en marcha a través de los libros, los lápices y por supuesto internet: un instrumento esencial para dar a conocer sus viajes (Palestina, el Sáhara, Etiopía, Líbano) y difundir lo que los medios omiten. El proyecto pone en la mano de los chavales las herramientas educativas necesarias para que sean ellos mismos los responsables de su cambio.

“El proyecto no se basa en la caridad sino en herramientas educativas, para que la persona pueda salir adelante y tenga un futuro que le permita dejar atrás la pobreza”

Mikel Trueba y las “Las sorpresas de la vida”

Mikel es un hombre joven, un marido y padre cariñoso y desde hace 6 años convive con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Es el autor de “Las sorpresas de la vida” un blog que describe de una manera muy cercana y vivaz cómo es su nueva vida junto a su mujer y su hija:

Cuando te dicen que tienes ELA no te dan un manual. Al final, yo pruebo para la gente que está perdida sepa que el límite que ellos se imponen se puede superar, para que hagan las cosas que yo hago. (…)Lo que quiero transmitir es que hay que pensar que se puede seguir adelante, que no está todo perdido”.

 Un auténtico comunicador que cuenta con un montón de seguidores y que reconoce le dan más energía (¡si cabe!).

Miguel Ángel Sánchez Alemany, ¿Cómo difundir el método de Vicente Ferrer con la complicidad del Nobel?

Así reza el título del post de Pilar Portero, que describe la incansable labor de Miguel Angel que ha conseguido movilizar a más de 120.000 personas de distintos países en torno a un objetivo, la petición del Nobel de la Paz para la Fundación Vicente Ferrer a través de las redes sociales.

“Hay una parte de nuestro corazón en el que nos sentimos todos Vicente. Dicen que una persona no muere hasta que la gente deje de pensar en él. El no morirá nunca, existe una conexión que rompe barreras, culturales, sociales, religiosas”.

 Paula Antúnez, Manuel Díaz y el Macarrón Solidario.

Esta pareja afincada en Valencia es la encargada de preparar cada domingo unos suculentos  macarrones para más de 80  personas sin recursos y que viven en la calle. Cada domingo, Paula y Manuel cuentan con la ayuda en su casa de «los macarronianos», varios voluntarios que apoyan esta deliciosa causa y que forman parte de su blog «Macarrón Solidario«

«El blog nació cuando nos dimos cuenta que necesitamos que algunos proveedores nos dieran producto porque resultaba muy caro asumir el coste. La idea era que vieran en que empleábamos el tomate o la pasta. Manuel se ocupa más del blog y yo de Facebook, twitter, del correo electrónico, de los comentarios del blog y de hacer las fotos».

Cada semana, tendremos el placer de conocer más historias de otros héroes sociales como las de Alicia, Mikel, Miguel Ángel o Paula y Manuel. Historias con empuje y energía, que transmiten lo bueno de los seres humanos.

Al finalizar el año, podremos disfrutarlas todas juntas en el libro que Obra Social Caja Madrid está preparando.

¡No te las pierdas! Merecen y mucho la pena.