En menos de dos minutos Acción Contra el Hambre nos enseña a través de sus protagonistas, 20 niños y niñas de edades comprendidos entre 4 a 6 años, el valor de compartir a través de su, valga la redundancia, Experimento Comparte.
Retratados de una manera muy sencilla, el video nos demuestra una vez más, cómo l@s niñ@s encuentran fácilmente soluciones para todo y ante una dificultad como es compartir una merienda entre dos, la toma de decisiones parece casi instantánea y contundente: Compartir y como ellos hacen, sonriendo. Mejor ejemplo imposible para interiorizar y aplicarnos a los que ya no somos tan niños.
13 millones de personas están sufriendo desnutrición en el Cuerno de África y 3.5 millones de niñ@s mueren cada año por el mismo motivo. En un mundo donde todo el mundo cabe y está preparado para dar alimento a todos sus habitantes, parece que NO lo estamos haciendo demasiado bien.
Acción Contra el Hambre es una organizacion no lucrativa que lleva años luchando contra el hambre y cuya misión es salvar vidas a través de la prevención, la detección y el tratamiento de la malnutrición.
A través de un microsite “experimento comparte” en la página de Acción contra el hambre, se pueden hacer donaciones de diversas maneras, on line, por móvil, o hasta a través de facebook.
¿Quieres ver cómo nos pueden enseñar los más peques? Como suelen decir, una imagen vale más que mil palabras….