La Federación Española de Enfermedades Raras, en su sede de Cataluña, junto con Cruz Roja, han iniciado un proyecto para ayudar a los cuidadores principales, no profesionales, de personas dependientes con enfermedades raras. Este proyecto será totalmente gratuito, constará de 10 horas y finaliza el 31 de Diciembre. El objetivo de esta iniciativa es intentar mejorar la conciliación de la vida personal, laboral y profesional de estas personas.
El proyecto ofrece un Servicio de Atención Domiciliaria (SAD Respir) a todas las familias que tengan un miembro que sufra una enfermedad minoritaria en todo el territorio Catalán. El SAD Respir podrá sustituir a la persona cuidadora, con la finalidad de poderle ofrecer un tiempo de descarga en el que pueda desarrollar actividades o realizar gestiones, como válvula de escape del agotamiento físico y psicológico diario.
Desde FEDER Cataluña buscan interesados en poder beneficiarse de esta iniciativa ya que, según Ana Ripoll, delegada de FEDER Cataluña:
Todavía quedan muchas plazas para personas que lo necesiten y es una buena manera de poder dar un respiro a las personas que día tras día cuidan de las personas dependientes con este tipo de patologías
Los interesados en formar parte de esta iniciativa pueden optar a este recurso poniéndose en contacto con FEDER antes del 12 de diciembre a través de su correo electrónico catalunya@enfermedades-raras.org o su teléfono de contacto 932056082.
****IMPORTANTE****
Ponerse en contacto con FEDER antes del 12 de diciembre a través de su correo electrónico catalunya@enfermedades-raras.org o su teléfono de contacto 932056082