Intermón Oxfam lanzó el pasado mes de noviembre la novena edición de su programa «Conectando Mundos», que este año involucra a los estudiantes en la lucha contra el hambre mediante la propuesta educativa «Semillas para un mundo más justo».
El programa de la ONG, al que se pueden sumar centros escolares de todo el mundo, combina la actividad en el aula con el trabajo colaborativo online y este año se espera que participen más de 16.000 alumnos de diferentes países. Según ha informado Intermón, la inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 13 de enero.
«Semillas para un mundo más justo» propondrá actividades encaminadas a reflexionar sobre la injusticia y las desigualdades a nivel alimentario, analizar las causas que provocan el hambre y reflexionar sobre las alternativas y soluciones a este problema.
Y es que, según recuerda la ONG, vivimos en un mundo en el que cerca de 1.000 millones de personas pasan hambre pero no faltan alimentos; incluso ¡la tierra podría alimentar al doble de la población que actualmente la habita!
«Conectando Mundos» de Intermón cuenta, para el trabajo online, con una plataforma interactiva en siete lenguas (italiano, castellano, portugués, inglés, gallego, catalán y euskera). A través de ella, los estudiantes trabajarán en equipos por franjas de edad.
La propuesta educativa del citado programa está ligada este año a la campaña «CRECE» de Oxfam, que tiene por objetivo realizar acciones en países de todo el mundo que presionen a los gobiernos para que reformen las políticas que generen injusticia, y se impliquen de manera urgente en la promoción de un sistema alimentario y productivo que asegure la preservación de los recursos y su distribución más equitativa.