Las familias que tengan que desplazarse a Málaga porque alguno de sus hijos necesite tratamiento médico de larga duración en algún hospital de la ciudad, ya tienen a su disposición la Casa Ronald McDonald.
Con esta iniciativa, la Fundación Infantil Ronald McDonald pretende que las familias que se hospeden en la casa puedan hacer una vida lo más normalizada posible, a pesar de las enfermedades de sus hijos.
Se trata de un inmueble de 1.781 metros cuadrados, situado junto al Hospital Materno Infantil de Málaga, que podrá dar alojamiento a catorce familias cada día.
El inmueble dispone de salones, cocinas, cuartos de juegos, de manualidades, ordenadores y de un gimnasio en la planta baja. Mientras que en la parte superior, cada familia contará con una habitación individual con baño y terraza. Además, podrán utilizar un amplio garaje para los automóviles y los niños podrán jugar en el patio delantero y trasero de la casa.
La Casa Ronald McDonald de Málaga contará con un equipo de gestión que dará servicio a las familias 24 horas al día, los 365 días al año, y con voluntarios que realizarán actividades complementarias de tiempo libre para los niños y las familias. El objetivo es que los familiares de los niños ingresados que deban desplazarse desde otras localidades o que no tengan recursos dispongan de todas las comodidades posibles.