La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) impulsa un programa de sensibilización de la población escolar, sobre las desigualdades mundiales en materia de salud, en el que participarán más de 1.500 estudiantes de Primaria y Secundaria de varios lugares de España.
Se trata de unos talleres en los que se habla a los escolares, entre otros aspectos, de las consecuencias del subdesarrollo y la importancia del comercio justo, además de abordar cuestiones como la problemática del desarrollo, el análisis de sus causas y el planteamiento de propuestas de cooperación.
La Fundación tiene previsto que estos talleres se impartan a lo largo del presente curso en centros educativos de Madrid, Málaga, Valencia y Castellón.
Además, estos cursos impulsan la cooperación internacional, ya que motivan a los adolescentes para que incorporen a sus actividades cotidianas la educación para el desarrollo, tomen conciencia de la realidad social y económica en los países empobrecidos y aumenten su voluntad de participación en esta materia.
Como culminación a las actividades, también hay convocado un concurso de carteles relacionado con la salud y el desarrollo, cuyos ganadores recibirán un cheque-regalo canjeable en una tienda de comercio justo.