Es posible que algunos piensen que la formación online se inició para atender a la demanda de multitud de personas que deseaban o necesitaban aprender un idioma y no podían desplazarse de su lugar de trabajo o de su domicilio, y quizá estén en lo cierto, no es momento para ese debate, así que lo damos por bueno.
Lo cierto, a lo que vamos, es a que compañías para las que es muy importante el buen conocimiento de otros idiomas por parte de sus empleados, las usan. Es el caso de Swiss Life, que confirmado su apuesta por la compañía dp, líder europeo en formación de idiomas online, como su socio europeo para la formación online en idiomas a para sus empleados tanto en Suiza, sede central de la empresa como en Alemania, Liechtenstein, Luxemburgo y Francia.
Después de un estudio interno que reveló una gran demanda de formación en inglés, el departamento de Estudio y Desarrollo de Swiss Life solicitó diferentes ofertas a distintas empresas de formación online en idiomas para el desarrollo de un programa de formación destinado a unos 800 estudiantes.
Además, transcurridos unos años desde el inicio de esta experiencia, se ha podido demostrar el incremento de nivel de los alumnos de esta compañía, situada geográficamente en una zona en la que el conocimiento de varias lenguas se hace imprescindible. Bueno, en todas se hace imprescindible, no?