¿Sabías que leer un libro o hacer puzzles reducen las posibilidades de tener Alzheimer?

Imagen de la piezas de un puzzleSegún un estudio publicado en la edición online de la revista ‘Archives of Neurology‘, las personas que mantienen el cerebro activo durante toda la vida tienen niveles reducidos de la proteína beta-amiloide, que es la responsable de formar las placas seniles en el cerebro de los pacientes de Alzheimer.

Leer un libro, escribir y jugar a juegos de mesa son algunas de las actividades que, según la revista, puedes hacer para mantener bajos esos niveles.

Son muchos los trabajos que se han llevado a cabo para determinar que realizar actividades mentales podría contribuir a evitar el Alzheimer en la edad adulta, pero este nuevo estudio identifica además el factor biológico, lo que puede ayudar a diseñar nuevas estrategias en los tratamientos de la enfermedad.

“Estos resultados apuntan a una nueva forma de pensar acerca de cómo el compromiso cognitivo a lo largo de la vida afecta al cerebro”. Así lo señala William Jagust, uno de los principales investigadores del estudio.