Ahora microdonar es más fácil ¡Hazlo posible!

Una vez más la Fundación Hazloposible nos ha vuelto a maravillar con otro proyecto dentro de su actividad. A principios de esta semana se hizo público el nacimiento de Microdonaciones de Hazloposible, una plataforma donde, de una manera muy sencilla, podemos aportar nuestro granito de arena a través de una donación, de forma que podamos «invertir» en los proyectos que propongan distintas ONGs para  llevarlos a la práctica y así convertir la vida de muchas personas en otra realidad más positiva.

Hace unos meses conocimos en Innovación Social «Lánzanos», una iniciativa basada también en el crowdfunding  que acogía proyectos realizados por emprendedores sociales, otro tipo de colaboradores (cualquier persona que tuviese un proyecto social en mente) y por supuesto las ONGs. En este caso, ante el recorte tan drástico que han sufrido los presupuestos destinados a la cooperación por esta crisis tan arroyadora y la urgencia de financiar proyectos que se están desarrollando desde las ONGs, Microdonaciones de Hazloposible pretende hacer foco en este sector, centrándose en las necesidades más inmediatas.

¡Ya está en marcha! Tanto es así, que ya han sido seleccionados los primeros 5 proyectos de distintas organizaciones ¿quieres saber cuáles son?

– Un proyecto de ayuda a familias desfavorecidas de una Escuela Infantil de Vallecas (Madrid), de la Fundación Tomillo;

– La realización de una campaña de sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual de FEAPS;

– Un curso de formación en ciudadanía, igualdad, género y no violencia a jóvenes de Argelia, promovido por Solidaridad Internacional;

– Un proyecto para organizar excursiones para niños con alguna discapacidad recluidos en un orfanato de China de la ONG LWB España;

– Y la instalación de paneles solares en un centro de salud de Mozambique, de Ongawa.

Ya mismo puedes hacer cualquier proyecto posible a través de tu microdonación. ¡Y es sencillísimo! Selecciona el proyecto que más te interese y estarás aportando tu granito de arena para generar un cambio en la sociedad. Por una parte estarás ayudando a que se pueda llevar a cabo el proyecto de la ONG  «X», y por otra, estarás contribuyendo a construir una sociedad más solidaria. ¿Te apuntas?

¡¡Recuerda!!http://microdonaciones.hazloposible.org/