«Otro final es posible» para nuestros aparatos electrónicos

Dieciocho centros comerciales de la Comunidad de Madrid lucirán en sus zonas de aparcamiento grandes contenedores rojos destinados a que depositemos en ellos todos aquellos aparatos electrónicos que ya no utilicemos.

Estos 18 centros se han adherido a una campaña denominada «Otro final es posible», cuyo objetivo se centra fundamentalmente en informar sobre de la importancia del reciclaje de estos pequeños electrodomésticos y en llamar a la acción del ciudadano para que nosostros mismos seamos agentes activos de transformación, y así particiemos en la labor de reciclaje.

La iniciativa, organizada por la plataforma Recyclia conformada por Ecotic, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil, pretende concienciar sobre la adecuada gestión de los residuos, acercándonos a los usuarios el punto de recogida y alertándonos sobre la importancia de recuperar los materiales de los equipos, para evitar el agotamiento de los recursos naturales.

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) en el mundo se producen anualmente en torno a 45 millones de toneladas de RAEE, y se calcula que dichos residuos crecen a un ritmo tres veces superior al del resto de residuos urbanos, por lo que cobra especial importancia la puesta en marcha de iniciativas de esta índole dirigidas a fomentar la participación ciudadana.

La campaña se prolongará hasta el próximo 1 de julio. ¡Y aquí ganamos todos! ya que si colgamos nuestra foto en la página web: www.otrofinalesposible.com reciclando un residuo eléctrico o electrónico junto a uno de los contenedores rojos del centro comercial que nos venga mejor, entraremos en el sorteo de cinco «tablets». Así de sencillo.

¡Participa reciclando!