
Te proponemos un viaje submarino de más de 20.000 leguas hasta llegar al punto más profundo de la Tierra: la Fosa de las Marianas, a 11.000 metros de profundidad en el Océano Pacífico. ¿Y quién va a ser nuestro guía por las profundidades abisales? Nada más y nada menos que James Cameron, director de películas como “Titanic” y “Avatar”.
Abrochaos los cinturones que hoy nos sumergimos en el proyecto de exploración sobre las profundidades del Océano Pacífico que el director ha llevado a cabo junto con National Geographic Channel. Viajaremos a bordo del Deepsea Challenge, un vehículo sumergible diseñado especialmente para esta tarea.
James Cameron ha conseguido recientemente esta importante hazaña y al llegar al punto más profundo de la tierra y permanecer allí más de dos horas ha descubierto “un mundo alienígena”, del que ha recogido muestras que serán utilizadas en investigaciones de biología marina, microbiología, geología marina y geofísica.
Esta expedición formará parte de un documental que se estrenará próximamente y en el que podremos ver, a través de fotografías fijas y secuencias de vídeo, qué esconde el mar a más de 11 kilómetros de profundidad.
Con el vídeo que aquí os dejamos podréis vivir esta experiencia sin necesidad de “sufrir” las duras condiciones que experimentó el afamado director de cine, que vio cómo el minisubmarino en el que viajaba se comprimió unos ocho centímetros a causa de la presión ejercida por el agua.