
¿Quieres ayudar a la integración social con tus impuestos? No es tan difícil. Con un sencillo gesto, como poner una «X» en la casilla de Fines Sociales de la declaración de la renta, estarás ayudando a más de cinco millones y medio de personas.
Como cada año, la campaña «X Solidaria» anima a los contribuyentes a colaborar con fines sociales a la hora de hacer la declaración. Gracias a este gesto solidario, en 2011 se desarrollaron 1.083 proyectos sociales llevados a cabo por 410 ONG.
Como destacan los organizadores de la campaña, con esta cesión de los impuestos ya retenidos se colabora en la inclusión social de personas mayores, personas con discapacidad, inmigrantes, jóvenes y muchos otros colectivos. Además, este dinero no se delega en las ONG directamente, sino en los proyectos que éstas llevan a cabo, por lo que la trasparencia en su gestión es total.
Asimismo, desde «X Solidaria» aclaran que no existe incompatibilidad entre la casilla de Fines Sociales y la de la Iglesia Católica ya que las aportaciones se suman, no se dividen.
Así que ya sabes, si quieres contribuir con estos proyectos solidarios, no dudes en marcar la «X Solidaria». ¡Ni tienes que pagar más, ni te devolverán menos!