¿Cómo vives la Enfermedad de Parkinson? Sé creativo y ‘Cuéntanoslo…con arte’

Cartel del concurso 'Cuéntanoslo...con arte'
Foto: web de Federparkinson

Imagina lo que significa poder exteriorizar sus emociones para alguien que no puede expresar de manera convencional sus sentimientos o sus palabras, porque su voz o sus movimientos se encuentran reducidos. Eso es lo que les sucede a algunas personas con Enfermedad de Parkinson.

Con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la patología, la Federación Española de Parkinson y la Fundación Medtronic han convocado la X edición del concurso “Cuéntanoslo… con arte”, que está dirigido a los pacientes con Parkinson, a sus familiares y cuidadores y a cualquier persona interesada en la patología.

Ten en cuenta que el plazo de presentación de obras estará abierto hasta el 29 de junio y que el premio tiene una dotación económica de 3.000 euros. ¿Necesitas más razones para participar?

Si quieres concursar en cualquiera de las modalidades (relato breve, pintura y fotografía) pincha aquí para ver las bases.

La literatura, la pintura y la fotografía serán los canales para que los participantes puedan expresar cómo viven y sienten la enfermedad. Escribir, pintar, fotografiar y cualquier otra actividad creativa ayuda a la comunicación, mejora la autoestima y la relación con los demás y mejora la motricidad que se ve alterada a medida que avanza la enfermedad.

Otra de las ventajas de participar en el concurso tiene que ver con el hecho de que los pacientes y familiares pueden vencer el miedo que provoca la enfermedad y relacionarse con personas con sus mismas inquietudes.

No lo dudes y aporta tu granito de arena participando en este concurso para ayudar a sensibilizar a la sociedad sobre la Enfermedad de Parkinson.

****IMPORTANTE****

Aquí puedes visitar la web del concurso y consultar las bases.

Recuerda que la dotación económica del premio es de 3.000 euros y el plazo de presentación concluye el 29 de junio.