Los más pequeños dan una lección al mundo con el ‘Experimento Comparte’

Imagen de un niño comiendo
Foto: web del Experimento Comparte

Yo comparto. Tú compartes. Él comparte… ¿Todos compartimos? Eso es precisamente lo que quería comprobar Acción contra el Hambre cuando puso en marcha en España el ‘Experimento Comparte’ en octubre de 2011, como ya os contamos en este post.

Tras posicionarse en nuestro país durante su lanzamiento como el vídeo más valorado y más visto en su categoría de Youtube; después de conseguir más de un millón de visitas y estar entre los más tuiteados en la semana de su lanzamiento; ahora, la ONG ha puesto en marcha esta campaña a escala internacional en sus sedes de Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido bajo el título ‘The Sharing Experience’.

Conseguir fondos y llamar la atención sobre el hecho de que, en un mundo con capacidad para alimentar al doble de su población, 3,5 millones de niños mueren desnutridos cada año es el principal objetivo de esta campaña, que se lanzó en España con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

Si aún no has visto el vídeo, te contamos que se trata de una metáfora visual sobre cómo funciona el mundo. En concreto, se llevó a cabo un experimento que consistió en la grabación de varios niños (de entre cuatro y seis años) de dos en dos durante la hora de la merienda. A uno de ellos se le dio de comer y al otro no. Con esto, el experimento trataba de comprobar si de verdad existe un instinto natural de compartir y que, de alguna manera, lo vamos perdiendo con el paso de los años.

Si quieres saber cómo reaccionaron los niños, no te pierdas este vídeo. Pero te damos una pista: nos han dado una lección que todos deberíamos aprender.