Últimos días para participar en el V Concurso de Microrrelatos “Carmen Alborch”

Entramos en la recta final de la quinta edición del Concurso de Microrrelatos “Carmen Alborch” de Fundación Montemadrid. ¿Tienes ya listo tu microrrelato? Estamos deseando leerlo.

Recuerda que puede concursar cualquier persona que tenga cumplidos los 18 años, de cualquier país de residencia, y que la extensión del microrrelato no podrá sobrepasar las doscientas -200- palabras (sin incluir el título), que ha de estar escrito en español y ser original e inédito. El tema es libre si bien todos los relatos deberán incluir de una u otra manera la palabra “oro” y/o “joya”/”joyas”, sin que ello implique que el argumento o la trama tengan que girar en torno a esos términos.

El texto del microrrelato debe de ir encabezado por el título del mismo y en ningún caso deben de aparecer el nombre y apellidos del autor, que se indicarán únicamente en el formulario de participación habilitado a tal efecto. El jurado elegirá el microrrelato ganador, dotado con 1.702 € (cifra que recuerda el año en que se fundó El Monte de Madrid), un segundo clasificado, con 800 €, y tres accésits, con 400 € cada uno.

Como novedad, Ángeles Caso se incorpora al jurado que elegirá los cinco microrrelatos ganadores y que hasta ahora estaba compuesto por los también escritores y periodistas Antonio Lucas, Mara Torres, Carlos del Amor e Ignacio Elguero.

El certamen tiene como objetivo descubrir el talento literario y despertar la imaginación de aquellas personas interesadas en la escritura en lengua española, así como poner en valor la importancia histórica y actual de El Monte, una institución que lleva desde 1702 facilitando financiación a la sociedad, a través del crédito con garantía de joyas, y que hace posible la labor social y cultural que lleva a cabo la Fundación Montemadrid.

Puedes seguir toda la información de interés sobre el concurso en nuestros perfiles de FacebookTwitter e Instagram.

Tienes hasta el 30 de septiembre de 2021 para enviarnos tu microrrelato a través de este enlace. ¡Participa!