
El Gobierno de España ha anunciado recientemente la cuantía de ayudas para 2012 destinadas a la adquisición de vehículos eléctricos, con el mismo sistema de gestión que el establecido en 2011.
En concreto, la dotación económica de las ayudas previstas para este año es de 10 millones de euros, mientras la cantidad destinada en 2011 para este fin fue de 3,6 millones de euros.
El Ejecutivo español, quien quiere potenciar su política de sostenibilidad ambiental, precisa que:
Durante el pasado año, entre los meses de mayo y noviembre, se apoyaron 1.205 adquisiciones por una cuantía de 3,6 millones de euros.
A esto, añade que:
Esta experiencia previa, unida al proceso de consolidación fiscal, ha llevado al Gobierno a reajustar la dotación económica prevista para 2012 para la adquisición de vehículos eléctricos.
Estas ayudas persiguen estimular la demanda de vehículos eléctricos, y con ello promover las sinergias positivas entre los sectores de automoción y energía, y fomentar el desarrollo tecnológico e industrial.
Además, el Gobierno recuerda que las medidas de impulso del vehículo eléctrico no se limitan a los incentivos a la compra y destaca el Plan de Acción 2010-2012 para el Impulso del Vehículo Eléctrico.
De este modo:
Todos los vehículos eléctricos están exentos a día de hoy del pago de impuesto de matriculación al no emitir CO2 y en muchas ciudades cuentan con diversas ventajas urbanas.