La Comunidad de Madrid destinará 6,8 millones de euros para la puesta en marcha de 368 cursos de formación profesional para el empleo, durante 2012 y 2013.
Ignacio González, vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz, informó recientemente de que 5.376 alumnos se beneficiarán de estos cursos, en los que se impartirán casi 100.000 horas de formación, en los cinco centros propios que gestiona el Gobierno regional:
– El Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica en Leganés.
– El Centro de Formación en Seguros y Finanzas en Fuencarral-El Pardo.
– El Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización en Moratalaz.
– El Centro de Formación en Edificación y Obra Civil en Paracuellos del Jarama .
– El Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Madrid-sur en Getafe.
Los cursos van dirigidos prioritariamente a personas desempleadas, aunque también podrán participar trabajadores ocupados. Tendrán prioridad para cursar las acciones formativas las mujeres, las personas que tengan alguna discapacidad, los afectados y víctimas del terrorismo y de la violencia de género, los mayores de 45 años y los inmigrantes.
Además, en el caso de los desempleados también tendrán prioridad los jóvenes, los de larga duración, las personas en riesgo de exclusión social y los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE).
En el caso de los trabajadores ocupados, tendrán prioridad los empleados de pequeñas y medianas empresas y los de baja cualificación.