La Universidad Francisco de Vitoria formará mediadores familiares

Dibujo infantil de una familia
Foto: web de la Universidad Francisco de Vitoria

Las empresas de servicios de mediación familiar cada vez están demandando más la figura del mediador para sus trabajadores. Y estos profesionales también son necesarios en casos de hijos adoptados que con el paso de los años han encontrado a su madre biológica.

Por eso, la Universidad Francisco de Vitoria, en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Red Madrileña de Municipios por la Familia y la Fundación Altius Francisco de Vitoria, impartirá el Curso Universitario de Especialista en Mediación Familiar en Asuntos Civiles, que arrancará el próximo mes de octubre y permitirá obtener la acreditación como “mediador familiar”.

Esta iniciativa responde, según sus promotores, a la necesidad social que ha detectado la Universidad Francisco de Vitoria del mediador familiar, figura que en esta época de crisis se consolida como el profesional de referencia para la prevención y resolución de conflictos. De hecho, el mediador es un profesional cada vez más demando por los servicios sociales públicos y por entidades y empresas privadas.

El programa del curso incluye, además de la mediación familiar, otros tipos de mediaciones, como son la mediación en el entorno educativo, la mediación intergeneracional, comunitaria o penal con menores. La titulación obtenida habilita a los alumnos como mediadores profesionales de acuerdo con las exigencias reglamentarias de las comunidades autónomas que han regulado la materia.

El programa del Curso Universitario de Especialista en Mediación Familiar en Asuntos Civiles está adaptado al proyecto de real decreto ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles. Los alumnos del mismo realizarán 50 horas de prácticas monitorizadas en un entorno real, en Centros de Apoyo a las Familias de la Comunidad de Madrid. El curso se impartirá desde octubre de este año hasta mayo de 2013.