
¿Sabías que la mala gestión costera nos cuesta más de 100 millones de euros al año? ¿Y que se ha perdido ya casi el 60% de la superficie de humedales costeros, el 70% de las lagunas costeras y solo el 20% de los sistemas dunares están en buen estado?
Eso es al menos lo que asegura la organización ecologista Greeenpeace en su informe ‘Destrucción a toda Costa 2012’, donde hace un repaso por todas las Comunidades Autónomas costeras denunciando las mayores amenazas que pesan sobre su litoral.
Greenpeace asegura que la mala gestión costera supone un derroche constante de dinero público, que llega a los 100 millones de euros anuales invertidos en “parches”, que podrían evitarse con una política de gestión integral de la costa.
En esta edición del informe, la organización ecologista muestra, a través de imágenes y el testimonio de 20 personas, cómo se puede vivir gracias a una costa bien conservada y, por otro lado, cómo afecta convivir con un litoral destruído, contaminado o perdido para siempre.
Con sus relatos y sus palabras, nos acercamos a los efectos que las actividades humanas tienen en el equilibrio natural de nuestra costa.