El Gobierno invertirá 1.318 millones para incentivar el empleo juvenil

Los jóvenes son uno de los colectivos más castigados por el paro en nuestro país, de hecho el porcentaje que no tiene trabajo ha alcanzado ya el 50%. Por ello, el Gobierno ha decidido otorgar  a las Comunidades Autónomas 1.318 millones para que los inviertan en medidas destinadas a fomentar el empleo juvenil.

Estos fondos forman parte del Plan Anual de Empleo, que según el Ejecutivo, «permitirá mayor flexibilidad» para que las autonomías puedan ejecutar sus políticas activas de empleo.

El dinero se ha repartido en cuatro partidas, la más cuantiosa (966 millones) destinada a formación profesional, está dirigida tanto a trabajadores ocupados como desempleados y tratará de fomentar los conocimientos y el desarrollo profesional, sobre todo para los jóvenes.

Además, 318 millones serán para el fomento del empleo, que incluyen la adopción de medidas dirigidas a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral. Por último, se destinarán otros treinta millones de euros para la modernización de los Servicios Públicos de Empleo y una pequeña partida de cuatro millones para mejorar la flexibilidad laboral.