La Fundación Mutua Madrileña abre su I Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social

Entramos en septiembre y durante este mes nos preparamos para darle un buen empujón al último cuatrimestre del año. De sobra ya es conocida la situación en la que estamos y las consecuencias que ha traído consigo la crisis, como los recortes que ha sufrido el tercer sector en materia de cooperación y desarrollo. Pese a ello, hemos visto aparecer otro tipo de fórmulas menos utilizadas con anterioridad pero cuyo fin es el mismo: la búsqueda de recursos para poder poner en marcha los proyectos que queremos llevar a cabo, como elcaso del  fundarising o crowdfunding, de los que ya hemos hablado en el blog.

Gracias a esta búsqueda de oportunidades de captación (en este caso financiera), surgen aliados como las convocatorias de ayudas que lanzan algunas organizaciones, como es el caso que hoy os contamos sobre la Fundación Mutua Madrileña. Y es que os adelantamos que mañana día 5 de septiembre se abre su I Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social especialmente orientada a entidades no lucrativas cuyo fin sea mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de diversos colectivos desfavorecidos tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

La selección de proyectos irá dirigida a aquellos cuya tipología se centre en los siguientes colectivos:

  • Personas con discapacidad: Proyectos que tengan como fin principal mejorar la situación del colectivo de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial en cualquiera de sus ámbitos (integración social o laboral, educación, salud, etc.).
  • Mujer: Proyectos en el ámbito de la igualdad de la mujer cuyo fin sea la mejora de su situación social, laboral o familiar a través de la concienciación, la educación, la formación o la empleabilidad, entre otros.
  • Infancia: Proyectos que tengan como principal fin la mejora de las condiciones de vida de niños o jóvenes (hasta 18 años) desfavorecidos ya sea por motivos de salud o por su condición social y económica.
  • Cooperación al desarrollo: Proyectos que tengan como principal fin la mejora de las condiciones de vida de colectivos concretos en países en vías de desarrollo, ya sean en el ámbito de la salud, educación y formación, desarrollo social, defensa de los derechos humanos, etc.
  • Colectivos en riesgo de exclusión social: Proyectos cuyo fin sea la mejora de las condiciones de vida y la integración social de colectivos específicos en riesgo de exclusión social.

La dotación total que la Fundación Mutua Madrileña destinará en esta I Convocatoria será de 500.000 euros, repartiéndose equitativamente (100.000 euros) en cada una de las cinco categorías. Para conocer el procedimiento de presentación de tu candidatura y los requerimientos de participación, accede a las bases e infórtmate. Recuerda que el periodo comienza mañana y terminará el próximo 3 de octubre.