
La ciudad alemana de Colonia se ha convertido en los últimos días en el epicentro del mundo emprendedor y empresarial europeo y estadounidense por la celebración del ‘European Pirate Summit 2012’.
Este encuentro ha acogido a 200 emprendedores para debatir sobre el fomento del espíritu empresarial a nivel internacional, discutir las distintas posturas y la situación del sector y compartir ideas de cara al futuro.
En este evento los emprendedores españoles han tenido mucho que decir. Y es que en los últimos años en nuestro país los jóvenes se han subido al barco del emprendimiento, a través de iniciativas como Startup Spain, sociedad que ha participado en el European Pirate Summit 2012.
Hablamos de una cita que nace para ensalzar y apoyar a quienes han elegido el emprendimiento como forma de vida, a la que compara con el sentido romántico de los piratas: han tomado el riesgo, pero viven como quieren, son sus propios jefes y tienen multitud de historias que contar.
En los últimos dos días se ha podido escuchar el testimonio de Luis Rivera, socio fundador de Startup Spain, Saul Klein, exdirectivo de Skype y fundador de Seedcamp; Klaus Hommels, inversor de Facebook o Spotify; o Alejandro Barrera, de 42press.
Desarrollar un ecosistema emprendedor en España
Startup Spain ha estado presente en este encuentro de emprendedores europeos, como iniciativa nacida para el desarrollo de un ecosistema emprendedor español competitivo a escala global.
Así, pretende atraer al talento nacional e internacional, además de apoyar la actividad de inversores y emprendedores, quienes juegan un papel fundamental en el desarrollo económico y la creación de empleo.