Futboling, una nueva manera de ser solidario pasándoselo en grande

Futboling es un proyecto de un grupo de emprendedores, que bajo el lema «Fun for a better world «(Pásatelo bien mejorando el mundo), han creado un nuevo futbolín, que además de jugar, permite realizar pequeñas aportaciones económicas a diversas entidades humanitarias y sociales.

La nueva máquina Futboling, una patente española y fabricada íntegramente en nuestro país, es el primer futbolín del mundo que no es de madera, sino de polietileno 100% reciclable y ambientalmente sostenible.

Futboling es una nueva máquina para jugar futbolín, que respeta la dinámica de juego original, y que gracias al software desarrollado para tal fin y la conexión a Internet, lo transforma un reto global que puede seguirse en tiempo real desde cualquier rincón del mundo; compartiendo los resultados en la Web Futboling.com y las aplicaciones móviles que se están desarrollando para iOS y Android.

En cada partida, los jugadores podrán elegir, como beneficiarias directas del proyecto, a diferentes ONG con las que se han suscrito convenios: Intermón Oxfam, Fundación Josep Carreras contra la leucemia, Cáritas, Infancia Solidaria, Manos Unidas, Fundación Vicente Ferrer, Medicus Mundi, Vencer el Cáncer y Adena WWF España. A ellas se destinará un tercio del importe de la partida.

El dinero se reparte así: De cada moneda que entre a las máquinas, el 33% se destina al local o espacio físico donde esté ubicada la máquina (universidades, en principio, luego aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales…); otro 33% se dona a una ONG que elija cada jugador antes de empezar la partida, y el último tercio irá destinado a la “Fundación Fun for a better world”, una ONG impulsada por Futboling y orientada a la integración social y laboral de personas y colectivos con discapacidad física o psíquica.