El concepto de networking ya ha salido en más ocasiones en este weblog, pero por si alguien no está familiarizado con él, simplemente os diremos que se trata de tejer relaciones, en este caso con finalidad laboral, gracias a Internet y a las redes sociales. También había aparecido en una ocasión Womenalia, exactamente cuando os hablamos del Inspiration Day, un evento que organiza esta red social. Pero hoy nos queremos detener un poquito más, hablando de qué es, y sobra para qué os puede servir la web Womenalia.
Como ya hemos dejado patente en el titular del post, además de que el propio nombre de la web ya lo deja entrever, se trata de una red social pensada para mujeres profesionales:
Nuestra misión es fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas y en la generación de auto-empleo.
En su web también nos cuentan qué mimbres o herramientas ponen al alcance de las profesionales que decidan tener un perfil en dicha red social. Para empezar, el propio potencial como red social de la web, ya que cuenta con más de 100.000 usuarias, lo que es, sin duda, un caladero de gran importancia a la hora de hacer nuevos contactos, cualquiera que sea el nicho laboral que busque cada profesinal.
Pero además Womenalia ofrece entre sus servicios, un directorio de proveedores, la posibilidad de formar parte de un grupo afin, en función no solo del trabajo, sino de las aficiones, una bolsa de empleo, e información relevante, que va desde una completa sección de noticias, hasta la zona de documentación.
La web también cuenta con otra sección que nos ha parecido muy interesante. La han denominado Expertos, y en ella se puede participar de dos formas: un consultando las dudas que sirgen en el desempeño de una labor profesional o, por contra, pasando a formar parte del panel de expertos que solucionan dichas dudas.