La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) es bastante pesimista con respecto al medio ambiente ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo porque nosotros te lo contamos en este post.
Según el sondeo, al 48,6 por ciento de los españoles no le preocupa el medio ambiente y no toma prácticamente ninguna medida contra los problemas que le atañen.
Pese a que el 60 por ciento reconoce que sabe los efectos que los problemas medioambientales tienen en su vida diaria, no parece dispuesto a hacer nada para evitarlos.
Por ejemplo, en lo relativo a la contaminación ambiental, sólo el 2% de los encuestados dejan de utilizar el coche para ayudar a reducir la emisión de gases nocivos, como los que provocan el efecto invernadero.
Además, los españoles tampoco parecen dispuestos a pagar precios más elevados para proteger el entorno, por ejemplo comprando sistemas o electrodomésticos de bajo consumo, más respetuosos con nuestro entorno y menos contaminantes.
Respecto al reciclaje, pese a las numerosas campañas de sensibilización que existen, sólo tres de cada diez encuestados reconoce reciclar siempre o habitualmente el plástico, el papel y el vidrio.
Por otra parte, tampoco muestran una gran implicación de cara a aportar soluciones para los problemas que afectan al medio ambiente. En este contexto, la mayoría apuesta por aumentar las áreas protegidas y establecer impuestos a quienes contaminen.
Unas conclusiones poco halagüeñas que agravan más, si cabe, los problemas del medio ambiente. ¡Pon tu granito de arena para cambiar esta falta de concienciación!