
El cambio climático es un proceso que ya ha comenzado y que, además, es irreversible. Entre sus efectos, se espera que la temperatura media de la Tierra aumente entre 1 y 6 grados en este siglo.
Ahora nos toca a todos colaborar para reducir al máximo las consecuencias de estos cambios porque, como WWF insiste, las condiciones no serán nunca las mismas, puesto que el proceso de cambio ya ha comenzado.
Ante esta situación de ‘no retorno’, aparece una herramienta clave para aprender a vivir con el cambio climático: la adaptación.
Para la organización conservacionista, esta adaptación será de vital importancia porque de ella dependerá que las especies puedan seguir viviendo o, por el contrario, se extingan.
Además, WWF, asegura que habrá movimientos y reducciones en la distribución de muchas especies de flora y fauna, que puedes entender y descubrir a través de la aplicación que han colgado en su web.
¿Conocemos bien lo que significa el término adaptación? ¿Estamos preparados para adaptarnos al cambio climático? WWF nos da las claves sobre el cambio climático y sus consecuencias en este vídeo: