La Comunidad de Madrid ayudará a los emprendedores que creen empleo

Fajo de billetesUn total de 27,4 millones de euros será la cantidad económica que el Gobierno de la Comunidad de Madrid dedicará a compensar un máximo de los 18 meses de las cuotas que los empresarios hayáis pagado o vayáis a pagar a la Seguridad Social al haber contratado a un desempleado o alargado contratos a vuestros trabajadores dentro del año 2012.

Estas ayudas están dirigidas a empresas de hasta 50 trabajadores, así como a autónomos y personas que trabajéis por cuenta propia. La cuantía máxima que podréis recibir será de 14.400 euros, por ejemplo, si contratáis o prorrogáis el contrato a cinco personas, y podréis solicitarlo hasta el próximo 10 de diciembre.

Superado el plazo, ya no habrá posibilidad de participar, por lo que os animamos a que no perdáis la oportunidad de conseguirlo.

A través de su página web madrid.org, podréis demandar la ayuda, así como acudiendo en un registro oficial con la documentación que se os pida. Para poder realizarlo, se exige estar al corriente de obligaciones tributarias y de Seguridad Social, así como tener el domicilio social y fiscal en la región madrileña.

Asimismo, habrá que presentar los documentos que justifiquen que realmente se han llevado a cabo contratos y prórrogas de los mismos, lo que condicionará el cobro de la ayuda.

Según los cálculos de la Comunidad, alrededor de 17.500 emprendedores madrileños se beneficiarán de este apoyo económico, ahorrándose en función de la duración de los contratos entre 240 y 2.880 euros por trabajador.

Por ejemplo, cuando se trate de tres o cuatro meses, serán 80 euros por mes completo; en contratos de cinco a seis meses, 120 euros y en aquellos superiores a seis meses, la bonificación será de 160 euros.

Se trata de una medida que el Ejecutivo autonómico asegura que busca apoyar la generación de empleo, así como el fomento de la estabilidad laboral. Sin duda, en tiempos de crisis como el actual, podría decirse que se trata de una noticia positiva, que seguro ayudará un poco a más de uno.

****MÁS INFORMACIÓN****

Plazo máximo para pedir ayuda: hasta 10 de diciembre de 2012

A través de www.madrid.org o registro oficial