Y de una pequeña campaña de difusión hecha básicamente con los únicos medios que un ordenador personal pone a nuestro alcance, los blogs y las redes sociales, saltamos a una campaña de comunicación que cuenta con el apoyo de caras conocidas y una fase de lanzamiento basada en piezas audiovisuales. Ambas campañas tienen en común dos cosas; que Internet sigue siendo importante para su difusión, y que ambas son por una buena causa.
La campaña de la hoy estamos hablando se llama Uno entre Cienmil. ¿Por qué este nombre? Dicen las estadísticas que solo tres niños de cada cien mil padecen leucemia. Afortunadamente el 80% de los niños diagnósticados sobreviven, cuando en los años 70 únicamente el 20% lo conseguía. Jose Carnero, el fundador de Unoentrecienmil.org, el padre de Guzmán, quiere que su hijo lo consiga, quiere que el 100% de los niños lo consigan, y nosotros también.
Así nace el Proyecto Corre, que te invita a comprar un dorsal por tan solo un euro. Recibirás tu número por e-mail, y deberás recortar el dorsal y pegárterlo en cualquier parte visible de tu cuerpo; así, tal y como dice la campaña, cada vez que corras, por ejemplo para coger el autobús cada mañana, serás uno entre cien mil.
Hay muchas más formas de colaborar, así que desde aquí te invitamos a pasarte por la web e informarte. De igual modo hay más iniciativas en marcha, además del Proyecto Corre, como la venta de un libro de fotografías, y un blog que va contando todos los pasos que se dan desde Uno entre cien mil. También podéis seguirles en redes sociales.
Cerramos el post contando quiénes son las caras conocidas que apoyan esta causa. Podéis ver los vídeos que han grabado en la sección de comunicación de la web: Marlango (Leonor Watling y Alejandro Pelayo), Carmen Posadas, Juan Diego Botto y Jon Sistiaga.