
Mañana miércoles comienza en Madrid el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa ‘Aula’ que un año más convertirá al Recinto Ferial de Ifema en el epicentro de la formación en nuestro país.
Durante cuatro días más de 130.000 visitantes podrán recorrer las instalaciones de la Feria, promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ya se ha convertido en un referente de la formación y el empleo no solo a nivel nacional, sino también a nivel europeo.
El evento se dirige principalmente a jóvenes que buscan orientación en el mundo laboral, así como a profesionales que quieran conocer la oferta disponible además de las novedades y tendencias más actuales del sector.
Diversos organismos públicos, de investigación como la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), las universidades más prestigiosas del panorama nacional, escuelas de idiomas, empresas de formación y escuelas de negocio, entre otras entidades se darán cita en la muestra y pondrán a disposición de los visitantes toda la información que requieran.
Asimismo, también contará con stand en la Feria la iniciativa puesta en marcha por la UE ‘Juventud en movimiento’, que ofrece a los jóvenes información sobre cómo adquirir parte de su formación en países extranjeros, para mejorar sus competencias y adquirir nuevas capacidades.
Por otro lado, podremos encontrarnos una zona llamada ‘Mundo voluntariado’, que reunirá a ONG, diferentes entidades de cooperación y voluntarios, y donde se celebrarán actividades y exposiciones para promover la cultura y la acción social.
Semana de la Educación
‘Aula’, que este año celebra su vigésimo primera edición, se enmarca en la llamada ‘Semana de la educación’, en la que en Ifema han querido aglutinar todos sus salones monográficos en el ámbito educativo.
Así, además del Salón Internacional del Estudiante, estos días tendrán lugar también las Spain Skills, las olimpiadas de Formación Profesional; el Foro de Posgrado, que está adquiriendo gran relevancia y ofrece el más amplio abanico de posibilidades en estudios de tercer grado; el salón Interdidac, con la mayor oferta en todo lo relativo a material de educación y, por si todo esto fuese poco, los días 14 y 15 de febrero tendrá lugar el Congreso Internacional de Marketing Educativo (Eduketing) dirigido a orientadores, jefes de estudios y otros profesionales de la educación.
****IMPORTANTE***
La cita es del 13 al 17 de febrero en el Recinto Ferial de Ifema en Madrid