Nuevo portal de empleo «Yo soy empleo»

El BBVA quiere ayudar a poner en contacto oferta y demanda de empleo, utilizando las tecnologías de la información y comunicación . Para ello ha puesto en marcha un  nuevo portal de empleo «Yo soy empleo» YSE. Iniciativa en la que colabora Infoempleo y todas las empresas y empresarios autónomos que deseen colaborar en la generación de empleo como fuente de crecimiento de nuestro país.

Yo Soy Empleo es un conjunto de iniciativas de carácter privado para favorecer la creación de empleo en España.

El apoyo económico directo a los empresarios y autónomos que generen un puesto de trabajo es una de ellas. 3000€ netos por cada desempleado que contraten de forma indefinida, 1500€ netos por cada desempleado que se contrate en otro tipo de contratos con duración mínima 12 meses. Servicio opcional y gratuito de selección de candidatos para la oferta de empleo.

Además, convencidos de que la mejor forma de contribuir de cara al futuro es a través del aprendizaje, YSE ofrece formación, 1200 plazas en las principales escuelas de negocio de nuestro país a las pequeñas y medianas empresas con potencial para seguir creciendo y seguir generando empleo.

¿Cómo ayuda YSE a los desempleados?

A través de YSE toda persona en situación de desempleo puede acceder a una herramienta desarrollada por infoempleo para introducir su curriculum vitae y acceder a las ofertas de trabajo de las empresas que estén participando en esta iniciativa.

Requisitos para que empresa y desempleado deben cumplir:

Dado que el objetivo principal de la iniciativa es luchar contra el paro en España, el primero es que el desempleado lleve por lo menos dos meses en el paro y tenga la tarjeta de demanda de empleo (DARDE) en el momento de su contratación.

El segundo es que el desempleado, una vez ya ha sido contratado, abra una cuenta en BBVA y domicilie en ella su nómina.

Si estás buscando empleo tendrás que introducir tu curriculum en el enlace, es un proceso sencillo como el de cualquier página de búsqueda de empleo. Una vez lo hayas introducido y hayas manifestado tus intereses entrarás a formar parte de la bolsa de trabajo de YSE. A partir de este momento podrás buscar aquellas ofertas que más te interesen y apuntarte. Las empresas podrán así ver tu curriculum y contactar contigo para ofrecerte trabajo si eres el candidato adecuado para ellas.