La Embajada de Francia en España ha convocado cuatro becas para profesores españoles de francés de un centro público universitario o para estudiantes universitarios de Tercer Ciclo que deseen ir al país galo para realizar un trabajo de investigación o una tesis doctoral en alguna de las siguientes áreas: Lingüística o literatura francesa, didáctica de francés como lengua extranjera, traducción o terminología francés-español o francés sobre objetivos específicos.
Para poder acceder a la ayuda es obligatorio que seas licenciado en Filología Moderna (sección de francés), Filología Románica, Literatura francesa o su equivalente y que hayas realizado con anterioridad investigación en alguna de las materias mencionadas.
Estas becas tienen una duración de un mes y se pueden solicitar rellenando los formularios que proporciona el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en Madrid (BCLE) situado en el número 10 de la Calle Marqués de la Ensenada en Madrid, formularios que, una vez cumplimentados, deberás enviar una copia a la propia Embajada y otra a la Subdirección General de Promoción Exterior Educativa, dependiente del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y situada en el Paseo del Prado número 28, también de la capital madrileña.
El plazo de solicitud finaliza el próximo 22 de marzo y debes saber además, que una vez finalice tu estancia allí, deberás enviar un informe al BCLE con tus actividades realizadas durante este periodo.
Si crees que cumples con el perfil requerido, aprovecha esta oportunidad para aumentar tu formación.
****IMPORTANTE****
El plazo de solicitud finaliza el próximo 22 de marzo
La convocatoria de ayudas en el BOE con todas sus indicaciones la puedes consultar en este enlace