¡Atención padres! Nace una nueva aplicación para mantener a los niños protegidos en internet para que así naveguen e investiguen sin problemas. Viene directamente desde Uruguay y su nombre es KidBox. Así que una vez más podemos respirar tranquilos.
Su creador Alan Kind y su colega Martín Larre iniciaron el desarrollo de esta herramienta en el año 2011. A principios del 2012 fue lanzada oficialmente probándose con 250 familias procedentes de distintos países de Latinoamérica.
En agosto de ese mismo año, sacaron al mercado de habla hispana y portuguesa las versiones para Windows y Mac y en la actualidad también está disponible para móviles Android y IOS (Apple). Recientemente, la aplicación fue reconocida por la prestigiosa Universidad de Harvard (Estados Unidos) entre diversos proyectos de 16 países como China, Canadá o India.
¿Y en qué consiste esta aplicación? Kidbox ofrece sitios aptos para menores como Nickelodeon o Disney Latino y juegos educativos. Envía reportes en tiempo real, controla el tiempo de navegación, horarios y días de conexión, es compatible con Mac y Windows.
«Con KidBox queremos tranquilizar a los padres, sus hijos van a tener todos los beneficios de internet pero en un ambiente seguro y controlado»
La aplicación tiene dos versiones: una gratuita y otra de pago. En esta última existen servicios como videomail, con el que los pequeños se pueden comunicar con sus familiares a través de videomensajes.
Ahora trabajan en su versión inglesa y así seguir promoviendo este servicio de seguridad infantil alrededor del mundo.