‘Los Secretos’ dan un concierto en Madrid para financiar la formación musical de 15 jóvenes en riesgo de exclusión

Cartel de la gira 2013 de 'Los Secretos'
Foto: Fundación Tomillo

Un grupo emblemático, ‘Los Secretos’, pone el broche final de su gira ‘Déjame estar a tu lado’ con un concierto solidario destinado a recaudar fondos para proyectos de integración sociolaboral a través de la música.

Esta iniciativa, que pinta interesante y de las que ahora mismo os damos cuenta, la gestionan las fundaciones Música Creativa y Tomillo. Pues bien, el concierto será mañana, 8 de junio, en la sala madrileña La Riviera. Allí, los componentes del grupo (Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo, Jesús Redondo, Juanjo Ramos y Santi Fernández) lo darán todo para ayudar con lo que mejor saben hacer y su demostrada solidaridad a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Por lo visto, es el cierre de su gira tras haber pasado por 13 ciudades y la recaudación del concierto se destinará a proyectos de integración sociolaboral a través de la música.

De este modo, se crearán 15 becas de estudio para que los jóvenes beneficiarios se formen tanto en percusión como en canto, pero no sólo, ya que, aprenderán a relacionarse mejor con su entorno y, lo que es muy importante, a trabajar en equipo. Lo que se pretende es que estos jóvenes “tengan mayores posibilidades de acceder al mercado laboral en actividades relacionadas con la producción musical”, aseguran desde Fundación Tomillo.

Nos pega totalmente que ‘Los Secretos’ se hayan volcado en este proyecto con la intención de financiar estas becas tan especiales y contribuir así a que, en la formación de estos jóvenes en riesgo de exclusión, la música marque el principio y el final de una labor pedagógica e integradora.

Las entradas para el concierto ya están a la venta en la página web del grupo ‘Los Secretos‘, en la sección dedicada a la gira y, claro, también en las taquillas de La Riviera. Son 23 euritos, pero es por una buena causa. Si te gustan tanto ‘Los Secretos’ y rememorar tus mejores recuerdos, no te lo pierdas.