Este verano, ¿tendremos que sustituir la sombrilla por el paraguas?

Gráfico probabilidades de un verano frío
Foto: Página web Météo

A una semana de su llegada, el verano parece que no ha llamado a la puerta. Quizás algún tímido rayo de sol se atreve a salir a la calle pero, en cuestión de días, el frío se encarga de espantarlo y parece que no salimos de un eterno invierno.

Después de una primavera fría y húmeda, parece que los meses estivales no serán mucho más agradables para los amantes del calor, la playa y el sol, ya que según el canal francés de meteorología Météo, el verano se presenta, cuanto menos, fresco y sombrío.

Los meteorólogos franceses insisten en que este 2013 se puede convertir en el ‘año sin verano’, dada la persistencia de una anomalía fría durante los meses de junio, julio y agosto combinada con algunos picos de calor ocasionales propios de esta temporada. Pero, no sólo el frío será el protagonista según Météo; las precipitaciones y las tormentas también estarán presentes en este particular verano que supuestamente nos espera.

Una alta probabilidad respalda esta teoría, ya que se estima un porcentaje del 70% de que esta predicción se puede cumplir y afectar a toda Europa Occidental, Francia y la Península Ibérica en particular. Y es que, este canal de meteorología, afirma que, de cumplirse las expectativas, este verano será el más frío desde 1816.

Así que, por ahora, reserva la ropa más veraniega que tengas en tu armario para septiembre y octubre, meses en los que se espera que las temperaturas suban y, por si acaso,  no te dejes el paraguas muy lejos.