Experto en marketing digital

En el anterior artículo, hablamos de las nuevas tendencias laborales en empresas tradicionales. Uno de estos puestos de trabajo ofertados, es el de experto en marketing digital. Para conocer a qué se dedica hay que profundizar primero en qué consiste el marketing digital.

El marketing digital es la comercialización que hace uso de dispositivos electrónicos como ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes , teléfonos celulares, carteles digitales y consolas de juegos para atraer a los consumidores y otros socios comerciales. Marketing en Internet es un componente importante del marketing digital.

El marketing digital es un proceso de comercialización que lleva al desarrollo de cualquier organización o marca mediante el uso de una variedad de canales digitales, como correo electrónico, redes sociales, etc

Marketing Digital se puede definir como la promoción de las marcas o productos y servicios utilizando todas las formas de publicidad digital. El marketing digital utiliza Televisión, Radio, Internet, móviles y todo tipo de medios digitales para llegar a los clientes de manera oportuna, pertinente, personal y económico.

¿Qué se le pide al un experto en marketing digital? que conozca todas las acciones que puede poner en marcha una pyme en cuanto a marketing en dispositivos digitales y a marketing online: SEO, SEM, generación de contenidos para web, mantener un blog, redes sociales…

¿Dónde aprender eso? Multitud de cursos online y presenciales, se pueden encontrar en la red, pero la titulación académica reglada será la de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, que además puede optar por cursos de postgrado específicos, aquí lanzo alguno de ellos:

Presenciales: Postgrado en Marketing Digital y Community Management; Máster en Marketing digital y correo electrónico; Programa superior en Marketing digital.

Cursos online: Curso online de Marketing digital y comercio electrónico:El curso ofrece a profesionales de empresas y emprendedores una visión global y completa de todos los puntos a tener en cuenta para crear un negocio de éxito por Internet. Desde cómo organizar tu empresa para la venta on-line hasta cómo fidelizar a tu base de clientes. Curso de Marketing digital para pymes