
Un total de 34.000 hectáreas (como unas 20 Casas de Campo), 2,7 millones de visitantes y unos ingresos superiores a los 50 millones de euros al año para el sector hotelero. Así se traduce en cifras el recién creado Parque Nacional de Guadarrama, que será un escenario donde conjugar la conservación del medio ambiente con el desarrollo económico y la generación de empleo.
Para celebrar que la madrileña Sierra de Guadarrama acaba de ser declarada por el Senado Parque Nacional, es de justicia que hoy nos traslademos hasta allí y rindamos homenaje a tan bello enclave natural dedicándole nuestra imagen de la semana.
Si estás interesado en visitarlo, te contamos que cuenta con seis accesos: Fuenfría, La Pedriza, La Barranca, La Morcuera, Las Calderuelas y El Pingarrón, y a modo de curiosidad, que sepas que será el quinto parque nacional en extensión y que tendrá una Zona Periférica de Protección de 62.950 hectáreas.
En este importante espacio natural están presentes 25 hábitats de interés comunitario, lo que hace de la Sierra de Guadarrama el segundo parque nacional con mayor representatividad. En él conviven 113 especies de flora singular, endémica o amenazada, y en su interior vive el 40% de las especies de fauna censadas en España.
Y como una imagen vale más que 1.000 palabras, os dejamos con esta galería para que seáis testigos por vosotros mismos de toda la belleza que alberga y que desde aquí os animamos a visitar.