
¿Tienes plan para esta tarde? Desde aquí te proponemos uno muy apetecible que mezcla el cine con la inserción de las personas con discapacidad. ¿Te apuntas? La cita es este jueves 11 de julio, a las 20:30 horas en Callao City Lights (Madrid), donde tendrá lugar la presentación de ‘Inocente’, el corto de Álvaro Pastor (director de la película ‘Yo, También‘) y en el que han participado trabajadores y alumnos de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.
Se trata de una iniciativa que pretende dar presencia y aumentar la participación de las personas con discapacidad intelectual en el mundo del cine. Esta pieza audiovisual persigue romper clichés, huir del paternalismo y tender puentes entre el mundo de la cultura y el espectáculo y la integración sociolaboral.
‘Inocente’ cuenta con la participación del actor Agustín Sasián y de trabajadores y alumnos de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, que han aportado sus capacidades y su talento como parte del equipo artístico y también del técnico.
Nos cuentan desde la fundación dedicada a la integración laboral de personas con discapacidad intelectual que con el rodaje de este corto se fomenta la profesionalización de este colectivo en diferentes ámbitos laborales, entre ellos el mundo del cine.
‘Inocente’ es una iniciativa de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce en colaboración con LVMH Perfumes & Cosméticos, un singular proyecto cinematográfico que pretende mostrar una imagen normalizada de las personas con discapacidad intelectual, y transmitir que pueden ser independientes, tener un trabajo o vivir solas si se les ofrecen los apoyos necesarios.
La Fundación Carmen Pardo-Valcarce es hoy por hoy es una de las entidades sociales de referencia del ámbito de la discapacidad nacional e internacional. Tanto es así que en el año 2008, la Business Guide creada por Naciones Unidas incluye a la entidad como una de las dos únicas ONG españolas, entre 85 de todo el mundo, de mayor confianza para formar alianzas con empresas.