Ya hace dos años que nació Voluntare, una iniciativa que ha ido alcanzando y logrando objetivos en el mundo del voluntario corporativo. En su día os adelantamos en qué consistía esta red y qué ventajas podía traer a las empresas más solidarias.
Pues bien, en este segundo aniversario Voluntare ha querido facilitar el diálogo tanto a empresas como ONGs con el lanzamiento de su nueva web. Un espacio donde poder afianzar más los lazos entre ambas partes y poner en común las bases más adecuadas para llevar a cabo un Voluntariado Corporativo de calidad.
Según un informe de la Red Iberoamericana de Voluntariado Corporativo, El 69% de las ONG encuestadas y el 56% de las empresas que participaron en el estudio afirmaron que “no existen foros efectivos para coordinar los programas de VC y las necesidades sociales identificadas por el tercer sector”. Por otro lado el 92% de las ONG y el 86% de las empresas manifestaron “imprescindible para el desarrollo del VC o fomentar la innovación social, una plataforma de diálogo sobre el VC con todas las partes interesadas representadas”.
Ya se puede hablar de un número considerable de empresas que apoyan a Voluntare. Un total de 26 las empresas y organizaciones son socios de la mano de los socios directores KPMG, Fundación Telefónica, ENDESA, Unilever, Fórum Empresa, CODESPA y Fundación Corresponsables y la adhesión, en 2012, de SPB, ENGAGE, Conexión Colombia, Grameen Foundation, Tempe (Inditex), Iberdrola, Cemex, ATRESMEDIA, Priar (Banco Galicia), ComunicaRSE, Forética, Asociación Trabajo Voluntario, Fundación Hazloposible, Realized Worth, FASVOL (La Caixa) y Fundación Repsol, siendo estos en la actualidad también socio director.
¡Enhorabuena y a seguir creciendo!