LinkedIn no para, nos dicen en Wwwhat’s new: sólamente en este último mes hemos visto cómo la plataforma añadía nuevas interacciones con grupos de usuarios influyentes con el fin de generar nuevas relaciones profesionales de las que poder aprender, como estrenaba los posts patrocinados de las marcas y compañías en la red social, para promover contenido entre sus seguidores; y cómo integraba un servicio de analíticas para empresas que analiza la reputación y exposición de distintas compañías, por lo cual los administradores podrán hacer un seguimiento completo de la influencia del contenido que comparte la empresa, y enfocar su estrategia a un público especifico.
Ahora, Linkedin permite inscripción a ofertas de empleo desde el móvil. Ya implementado en la app móvil, vemos que ya podemos inscribirnos a los trabajos encontrados en LinkedIn desde la misma app, utilizando nuestros mismos perfiles de LinkedIn como currículum. Eso es sin duda una ventaja dada la dificultad de crear y editar un currículum correcto y completo desde un dispositivo móvil, siendo en este caso igual de efectiva la información insertada en LinkedIn de cara a que nos consideren buenos cantidatos o no.
Según un estudio realizado en febrero de este mismo año, unos 6 millones de personas en Estados Unidos han utilizado el móvil para buscar trabajo. Visto esto, quizás este nuevo servicio era un paso obligatorio para LinkedIn, y no sólo teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que utilizan el móvil para estos fines sino también viendo que plataformas como CareerBuilder o Monster ya ofrecían estas características anteriormente.
Career Builder es una plataforma que ofrece herramientas de gestión de búsqueda de ofertas, herramientas para publicación de currículums y ofertas recomendadas. Actualmente dispone de 2717 ofertas de empleo de diferentes categorías y empresas.
Por otro lado Monster es un portal en el que se te ofrece consejos para optimizar tu búsqueda de empleo.