
¿Sabías que 1,8 millones de niños son explotados en la industria del sexo comercial? ¿Y que 1,2 son víctimas de la trata de menores cada año? Por otro lado y como te hemos contado en post anteriores, el trabajo infantil afecta a más de 150 millones de pequeños en todo el mundo.
Luchar contra estas lacras continúa siendo el principal objetivo de Unicef, que lanza ahora una nueva campaña destinada a la protección de la infancia: Hoteles Amigos. Con esta iniciativa el hotel se convierte en una plataforma de comunicación y movilización social de clientes y empleados para fomentar el respeto y promoción de los derechos de los más pequeños.
De este modo, se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la precaria situación de explotación que viven niños de todo el mundo.
¿Y qué es lo que hacen los complejos turísticos a favor de la infancia? Pues existen diferentes modelos de participación dependiendo de las características de cada hotel: organización de actividades de sensibilización, eventos solidarios o la solicitud de participación tanto a clientes como a empleados de que se sumen a la causa del hotel contra la explotación infantil y a favor de sus derechos son algunas de las funciones de Hoteles Amigos.
Todo es poco para proteger a los niños y defender su derecho a la supervivencia, al crecimiento y al desarrollo.
Muchos hoteles del territorio nacional ya se han sumado a la causa. Tú puedes consultar en esta página web los establecimientos que colaboran con Unicef y aprovechar las vacaciones para ayudar a los que más lo necesitan a la vez que disfrutas de tu tiempo libre. Si lo prefieres, puedes hacer tu propio donativo pinchando aquí.
Así que no lo dudes y colabora con Hoteles Amigos por el derecho a una infancia digna.