Si tienes un proyecto empresarial y quieres ponerlo en marcha no dejes de leer lo que te contamos. Con el objetivo de ayudar a los emprendedores, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abre la convocatoria de su programa municipal de becas.
El plazo para enviar tu solicitud cierra el 1 de octubre de 2013 y participar es muy sencillo. El objetivo de estas becas para emprendedores es fomentar la promoción de la cultura emprendedora y el autoempleo en la zona por lo que, uno de los requisitos es estar empadronado en Vitoria.
Como requerimiento esencial, debes estar desarrollando una iniciativa empresarial en el municipio y no puedes haber sido beneficiario de otra beca en años anteriores.
La concesión de las becas se rige por un sistema de puntuación. El mínimo son 65 sobre 100 y se obtienen atendiendo a diversos criterios como formación técnica relacionada con la actividad o gestión empresarial, experiencia profesional, grado de viabilidad técnica y económica del proyecto o grado de innovación del mismo.
Las becas emprende 2013 tendrán una duración máxima de cinco meses y la dotación económica ascenderá a 500 euros mensuales.
Será necesario que al final de la beca presentes una memoria detallando las actividades realizadas y los resultados obtenidos para poder establecer un seguimiento del plan de trabajo presentado en la solicitud de la misma.
Las solicitudes deben ir acompañadas de la siguiente documentación: copia DNI, proyecto empresarial, plan de trabajo donde se detallen los objetivos y acciones previstas según un calendario. Por último, tendrás que presentar la solicitud y toda la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (Calle Olaguíbel, número 2).